1 de 2

Josep Masriera Manovens, uno de los principales paisajistas de la pintura catalana.

Hijo de una familia de joyeros de Barcelona, Josep Masriera (Barcelona, 1841-912) aprendió el oficio de platero en el taller de su padre, y como pintor se formó con José Serra y Porsón, en la Escuela de la Lonja.

Con el tiempo, por su legado familiar y su buen hacer, Masriera se convirtió en una de las personas más influyentes en el buen gusto de la Barcelona de finales de 1800.

Quadre de Josep Masriera

El hombre del equilibrio y de los verdes

En su pintura, Masriera buscaba ante todo una imagen agradable, tranquila y equilibrada. Su especialidad fueron sin duda los paisajes, y fue coloquialmente conocido como "el hombre de los verdes", color que predominaba en sus cuadros, en una gran gama de tonalidades. Esperamos que en este pequeño rincón, en el que queremos homenajear a este gran pintor, podáis acercarse ligeramente a la gran pintura de Josep Masriera.

  • Josep Masriera Manovens

Primera exposición monográfica de Josep Masriera

Si bien los cuadros de Masriera han aparecido en numerosos museos, exposiciones y subastas a lo largo de este siglo, se ha llevado a cabo por primera vez una exposición monográfica del autor, que ha terminado de elevar a Masriera entre los conocedores de arte de todo el país.

La exposición se ha llevado a cabo en Manresa, bajo el nombre "Caminos y bosques, en la sala de exposiciones más relevante de la ciudad, en el Centro Cultural el Casino.

La exposición ha contado con más de 60 obras del autor, algunas cedidas por el Museu Nacional d´Art Catalunya (MNAC), y el resto provenientes de diversas colecciones privadas. En la inauguración han asistido desde las personalidades de la ciudad a la bisnieta del autor.

El éxito de la exposición, que ha captado la atención entre entendidos en todo el país, ha hecho que se plantee realizarla itinerante.